Debido a los resultados operacionales de los últimos meses se encuentra desbordada la capacidad instalada de las salas de reclusión transitoria en el Segundo Distrito de la Policía en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Esa circunstancia obliga al alcalde, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, implementar estrategias para mitigar el creciente hacinamiento en las celdas, diseñadas para 20 personas y en la actualidad hay 130 presos.
El mandatario local suscribirá un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) con el propósito de resolver el problema del hacinamiento en los calabozos de la estación de policía.
El nuevo director de la cárcel de Ocaña, abogado Gilbert Fabián Quintero Ibáñez, avanza en las diligencias para mitigar el sobrecupo pues en ese lugar también se reporta el fenómeno ya que solo caben 198 internos y se alberga 345 reclusos.
El comandante del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña, mayor Luis Miguel Morales, indicó que la situación es bastante compleja debido a los problemas de salubridad y seguridad. “En este lugar están los indiciados a la espera de las audiencias para un fallo judicial.
La Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería, hacen revista para conocer la situación y requiere con urgencia analizar los casos. No cabe uno más”, reiteró.