Los imprevistos registrados en el transporte terrestre durante la celebración de las fiestas patronales de la virgen de La Torcoroma evidenciaron la necesidad de reactivar los vuelos hacia el municipio de Ocaña.
El director de la Aeronáutica Civil conjuntamente con los representantes de Satena habían prometido una ruta para el mes de julio, sin embargo, los trámites no han avanzado.
A la ciudad llegaron en transporte público, con ocasión del puente, 8 mil 770 personas desde diferentes destinos de Colombia.
Muchos visitantes vivieron una odisea para llegar a Ocaña debido a un accidente de tránsito con una tractomula presentado en la cuesta de Sanín Villa, lo que retrasó la llegada a los actos culturales.
Lea además: ¡Renace el aeropuerto de Ocaña! Ya hay fecha para los vuelos con Cúcuta
En el puente festivo se gastaron un día llegando y otro en la operación retorno, donde se reducen los momentos de esparcimiento, señaló el mandatario de los ocañeros, Emiro Cañizares.
El director de la Cámara de Comercio, Fabio Rincón, solicitó la reactivación de los vuelos y la Asociación de municipios, reclama el complimiento de la palabra empeñada.
Recomienda crear cultura para apoyar a las aerolíneas en la concesión del equilibrio económico. Además, brindar incentivos subsidiando algunos costos operacionales como el combustible para generar la demanda y facilitar el traslado a las distintas capitales solventando el intercambio comercial, capacitación y tratamientos especializados en salud.