Un ambicioso programa encaminado a mostrar los procesos de la economía popular en las regiones promueve varias entidades en la provincia de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las TIC en educación, conocidas como Tecnologías de la Información y la Comunicación, juegan un papel determinante en la trasformación de los territorios mediante la apropiación de conocimientos en las distintas áreas del conocimiento humano.
La iniciativa conjunta entre el ministerio TIC, Canal 13, Cal Zoom, el Centro de Emprendimiento y Empleo, Cemprendo, junto a la secretaría de Educación, Cultura y Turismo, el área de sistemas de la alcaldía municipal de Ocaña, llevan a cabo la convocatoria involucrando a 150 jóvenes en el Norte de Santander.
La incorporación de la herramienta digital a la academia tiene como objetivo principal promover y visibilizar el emprendimiento local a través de la creación de productos audiovisuales que destaquen la riqueza de la economía popular de la región.
De los 150 jóvenes participantes, 75 fueron seleccionados para recibir capacitaciones especializadas en marketing digital, emprendimiento, narrativas digitales, y producción audiovisual.
Estas formaciones buscan dotar a los jóvenes de los instrumentos necesarias para desarrollar y comunicar efectivamente sus ideas, transformándolas en productos que reflejen el potencial de sus comunidades.
Lea además: Veredas del Catatumbo en busca de la conectividad
Además de la formación académica, cada joven seleccionado recibirá un incentivo económico de $3.500.000 COP, (código ISO con el que se identifica al peso colombiano, la moneda oficial de Colombia) destinado a apoyar la creación de sus proyectos audiovisuales.