Autoridades de tránsito y transporte de Ocaña adelantaron una serie de medidas para motociclistas, a fin de contener la alta siniestralidad que se presenta en esta población, así como el número de infracciones. Según estadísticas de la institución, unas 54 mil motocicletas están matriculadas en el municipio.
En este sentido, el titular de esa dependencia, Enrique Noguera, diseñó un decreto para regular la circulación de motocicletas después de las 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada; asimismo, se contempla restringir el parrillero hombre y establecer el pico y placa, para generar una pedagogía en materia del comportamiento a la hora de circular por las principales calles de la ciudad.
Estas medidas vienen en razón del número de accidentes de tránsito con saldos fatales, asociados al consumo de alcohol por parte de los conductores.
Lea además: En Aguas Claras protestan contra el secuestro de Tatiana Arévalo
Noguera indicó que en el primer trimestre de 2023 se atendieron en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares 412 lesionados en accidentes de tránsito, y en el presente se reportan 401, por lo que se requieren medidas para disminuir estos índices, dado que la atención representa un costo de 4 mil 300 millones de pesos, sin contar los casos con muertes.