Patrimonio en ruinas
Abandonada y expuesta a las invasiones se encuentra la antigua estación del cable aéreo donde funcionó durante muchos años el Instituto Técnico Industrial de Ocaña.
Los tornos se oxidan en el taller de mecánica industrial y la gente hace excavaciones para levantar edificaciones en los terrenos aledaños a la institución educativa.
Un equipo técnico de la gobernación de Norte de Santander adelanta las acciones jurídicas para determinar la suerte de los equipos y el problema limítrofe con los particulares.
La rectora, especialista Nohora Cecilia Claro Jure, espera los resultados de las investigaciones para determinar los límites reales de la institución.
La sede ubicada en el barrio El Carmen, fue tradicional para la enseñanza técnica, industrial de todas las especialidades de la zona
Muchos profesionales aún viven producto del conocimiento adquirido en los talleres de fundición, electricidad, ebanistería, mecánica industrial y metalistería, especialidades de aquellas épocas.
Lea además: Viacrucis hacia el monumento de Cristo Rey en Ocaña, a paso de tortuga
La estructura que amenaza ruina pertenece a la gobernación de Norte de Santander y por ende se deben tomar los correctivos. “Particulares se han apoderado de los terrenos y día a día hay muchas personas construyendo”.