Ante la renuncia irrevocable del abogado Jairo Alberto Peñaranda Mantilla, el alcalde de Ocaña nombró a un especialista en Comercio Exterior y nomenclatura arancelaria para conjurar la profunda crisis económica en la Terminal de Transportes.
El ciudadano de estirpe sirio libanesa, Jules Antonio Almanya Gandur, será el encargado de incorporar las estrategias encaminadas a suscribir acuerdos de pago para reducir el pasivo contingente, ponerse al día con los acreedores y reactivar la dinámica comercial.
Los conocimientos adquiridos en las escuelas de formación del Ministerio de Hacienda y los años de experiencia en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se constituyen en la carta de presentación del nuevo funcionario asignado para salvar las finanzas de la Terminal de Transportes.
Tomará las riendas el primero de abril para hacer el proceso de empalme con la finalidad de adoptar mecanismos y superar el saldo rojo que bordea los 800 millones de pesos.
El mandatario local, Emiro Cañizares Plata fue categórico al exigir resultados para hacer más productiva la Terminal de Transportes de la provincia de Ocaña. “Es inadmisible que en 30 años haya generado deudas y nunca ganancias, entonces se le debe dar un vuelco. Conmigo si el funcionario no da la talla, se marcha. Necesitamos personas comprometidas con la causa”, dijo el alcalde.
El vicepresidente de la Junta Directiva de la Terminal de Transportes, Román Alberto Jácome Pérez resaltó la hoja de vida y experiencia del nuevo gerente y conjuntamente con el revisor fiscal, Carlos Andrés Gandur Barraza analizan los aspectos relacionados con la parte jurídica, administrativa, contable y operativa para tomar los correctivos.
Lea además: Ordenan proceso de saneamiento fiscal en Terminal de Transporte de Ocaña
“Hechas las observaciones se procederá a suscribir el contrato con el nuevo gerente para que actúe frente a las obligaciones pendientes y la dificultad con la venta de unos lotes. Además, una reforma estatutaria, mejorar la infraestructura, revisar los convenios, el posicionamiento de las empresas y el acceso para dinamizar la economía”, reiteró.