Una apuesta por favorecer el medio ambiente e incentivar el uso de medios alternativos de transporte harán las autoridades locales el 19 de octubre decretado como el Día sin motocicletas y carros en Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La jornada comenzará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche. Durante este período, se instó a los ciudadanos a dejar sus motos y autos en casa e implementar opciones más amigables con el entorno, como caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público.
“Quienes necesiten circular en su vehículo ese día deberán, con tiempo, expedir un permiso en la Secretaría de Movilidad y Tránsito”, indicó Leonardo Moreno Bonilla, titular de esa dependencia.
Corresponde a un día diferente donde las autoridades ambientales y de Tránsito estarán haciendo las mediciones y controles para mitigar la contaminación ambiental. “Todos debemos acatar las disposiciones utilizando medios alternativos”, reiteró.
Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, conjuntamente con la Unidad Técnica Ambiental, (UTA) y el Laboratorio de la Calidad del Aire de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, serán los encargados de hacer las mediciones en sitios de mayor concurrencia.
Esos datos servirán como insumos para el componente ambiental encaminado a la elaboración del mapa del ruido y el Plan de Ordenamiento Territorial.