El contralor general de Norte de Santander, César Lindarte Escalante, adelanta un recorrido por los municipios de la provincia de Ocaña para capacitar a los líderes comunales sobre las veedurías de los recursos públicos.
Inicialmente sostuvo una reunión con el alcalde, Emiro Cañizares Plata, en donde se abordó información relacionada con la auditoría de la vigencia 2023 en el ente territorial.
Posteriormente, el equipo especializado con el respaldo de funcionarios del Gobierno local, realizaron una jornada de capacitación a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, gestores fiscales y la ciudadanía en general, en temas de gran relevancia como la participación en los convenios solidarios, control social y mecanismos para combatir la corrupción.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana y es fundamental para generar desarrollo y fortalecer el diálogo participativo entre las entidades y la comunidad.
Lea aquí: Veredas del Catatumbo en busca de la conectividad
En la actualidad, en lo que respecta a los convenios solidarios, la administración municipal trabaja en la formalización de varios de estos, entre los que se destaca el mejoramiento de un escenario deportivo en el corregimiento de Otaré.