Violentos no dan tregua
Esta semana, el municipio de El Carmen ha sido blanco de ataques. Un francotirador, presuntamente del Eln, acabó con la vida de un patrullero y alteró la tranquilidad en el colegio Santo Ángel Custodio, en el corregimiento de Guamalito.
A esto se suma el reciente ataque con cilindros bomba contra el Cantón Militar El Trapiche, donde funciona el Batallón de Infantería N.° 15 Francisco de Paula Santander. Frente a esta situación, el alcalde Emiro Cañizares Plata solicitó al Gobierno nacional el aumento del pie de fuerza, así como el refuerzo de operativos en las entradas y salidas de las poblaciones afectadas.
Estudiantes del colegio Santo Ángel Custodio permanecieron expuestos durante los hostigamientos. Padres de familia y directivos docentes exigieron la reubicación del centro de operaciones de los uniformados.
Las directivas de Asinort reiteraron que las escuelas y colegios deben ser territorios de paz. Una situación similar enfrenta la comunidad educativa del colegio Edmundo Velásquez, en el corregimiento de Otaré, jurisdicción de Ocaña, donde se adelantan gestiones para conseguir un lote que permita la reubicación del plantel.
Lea aquí: Bombardeos en el Catatumbo provocan desplazamiento forzado hacia Ocaña
El personero de Ocaña hizo un llamado a respetar el Derecho Internacional Humanitario y a evitar que la población civil quede en medio de la confrontación armada y bajo el riesgo de amenazas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.