Una voz de alarma emitieron las autoridades de salud del municipio de Ocaña ante la inminente pérdida de los biológicos de Sinovac destinados para vacunar a niños menores de 12 años de edad.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Rodríguez Grajales, expresó su preocupación y anunció campañas en las instituciones educativas para tomar conciencia sobre los riesgos en la franja de la población infantil.
“Se requiere el consentimiento de los padres de familia para aplicar las dosis y así lograr la inmunidad de rebaño, sin embargo, muchos se resisten debido a las creencias religiosas”, recalcó.
De acuerdo a los reportes en Ocaña existen 11 casos activos de coronavirus y para evitar el contagio se deben seguir los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el lavado constante de las manos y la asepsia de los lugares cerrados.
Lea además: ¿La gente se volvió apática a la vacuna en Ocaña?
Explicó que la ola invernal de los últimos días ocasiona Infecciones Agudas Respiratorias y por ende se dictan charlas de erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.