Eco en el gobierno seccional
La secretaria de gobierno departamental, Taiz del Pilar Ortega Torres indica que La gobernación es la más interesada en el normal funcionamiento de las esos aparatos porque ayuda a preservar la seguridad ciudadana en el municipio.
Efectivamente en el mes de junio visitó la sala de telemática del Segundo Distrito de la Policía Nacional en el municipio y se revisó una a una las cámaras, señala la funcionaria.
Ese día estuvo presente el secretario de gobierno municipal, Jaime Velásquez y los comandantes de las distintas especialidades con el fin de conocer la situación real del Centro de monitoreo.
“Es urgente reemplazar 4 cámaras obsoletas y a futuro serán 15 porque el color y el enfoque es deficiente. Lo más grave es el sistema de conexión mediante la modalidad de ‘cascada’, donde se presenta el problema ante una falla”, precisa.
Lea además: Ocaña: parlamentarios piden desempolvar la Ley de Honores
Asegura que cada vez que los técnicos adscritos a la empresa Centrales Eléctricas durante los procesos de mantenimiento preventivo cambian los postes, el cableado de la fibra óptica se desconecta y afecta el funcionamiento de 20 a 30 cámaras. Recomienda una mayor coordinación a la hora de adelantar esos trabajos para evitar traumatismos posteriores.