A la espera de resultados
Dirigentes de la región esperan resultados concretos de parte de la Procuraduría Provincial de Ocaña, ante el cúmulo de procesos disciplinarios en contra de los servidores públicos.
Igualmente, existe expectativa ante los anuncios del gobierno nacional de una posible transformación de algunas instituciones del Estado entre las que se cuenta la Procuraduría General de la Nación.
Aunque algunos se muestran escépticos ya que la mayoría de los nombramientos obedecen a los acuerdos políticos.
El ex concejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino, indicó que es importante que se tenga en cuenta a profesionales de la región y espera que no obedezca a cuotas burocráticas como es la costumbre.
“Es un ente ineficaz en la provincia de Ocaña ya que nunca entrega resultados concretos. Ojalá no sea un recomendado y nada más”, recalcó.
El personero, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, indicó que es una persona idónea para el cargo, egresado de la universidad de que busca fortalecerse profesionalmente. “Las expectativas serán siempre trabajar de la mano como Ministerio en pro de defender los intereses de lo público en el municipio”, agregó.
El dirigente Fernando Augusto Álvarez señala que es gran ser humano, buen profesional y además obtuvo muy buenas calificaciones en su preparatoria. “Además, ha mostrado profesionalismo en el desempeño laboral y social”, reiteró.
El ex alcalde de Ocaña, Francisco Antonio Coronel Julio aspira que haga la tarea bien mostrando resultados. “La verdad que uno confía, juventud divino tesoro, pero hay cargos y responsabilidades en donde la experiencia ayuda mucho más. Que cumpla en la lectura de las normas y se limite a cumplir con las dinámicas de las cuotas política. La Procuraduría viene de capa caída, la corrupción es latente y no existe una rigurosidad para aplicar las medidas en esta localidad y siempre brilla por su ausencia”, precisa.
Recomendó utilizar la juventud y no dejarse ganar por el temor de abrir las investigaciones pertinentes sobre las irregularidades. “Dios quiera que ese cargo no se convierta en una corbata más por el pago al voto entregado por el senador Juan Carlos García, sino que se revierta en beneficio de la administración pública”, puntualizó el ex mandatario ocañero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion