Una polémica ha suscitado la demora en la ejecución de los recursos asignados para el mantenimiento del anillo vial El Lago-Landia-Juan XXIII y La Samaritana en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los moradores de esos sectores llevan más de dos años esperando la ejecución de un proyecto por mil 800 millones de pesos y cuando todo estaba listo, la interventoría por parte de Invías ocasionó el retraso.
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Yorbi Franco Téllez, dijo que el contrato está listo para la ejecución, pero está ese tropiezo.
“Estamos sometidos a que la interventoría también firme el acta de inicio en la supervisión y hemos notificado al director para avanzar en ese aspecto”, reiteró el funcionario.
La premura radica en la ejecución de los recursos vigencia 2022 donde Invías tiene la interventoría de 11 proyectos a nivel departamental. En Ocaña está contemplada la recuperación de los puntos críticos en el anillo vial, el corredor hacia el corregimiento de Buenavista. Unas obras en La Playa de Belén, la variante de Ábrego y en Cáchira.
El director de la territorial en Ocaña, Elías Jaime Fernández indicó que se deben anexar otras interventorías para el arreglo de las vías rurales como requisito en la ejecución de la iniciativa.
“Mínimo se requiere el 50 por ciento de esos proyectos contratados para avalar la interventoría en los frentes de trabajo”, agregó el funcionario.
Las obras corresponden a los convenios especiales de Colombia rural que integra a Ocaña con las áreas de influencia.