Escalofriantes cifras
El subgerente, Olger Santos, hizo una radiografía del centro asistencial colapsado en el servicio de urgencias.
En las 4 últimas semanas los casos ascendieron a 4.558 personas que llegaron a las puertas del hospital donde los profesionales de la salud no dan abasto para la atención prioritaria rebosando los pasillos, pues no existe la capacidad instalada para la hospitalización.
El más reciente reporte señala que desde el 9 hasta el 16 de septiembre, el centro asistencial atendió un total de 1.144 pacientes ocasionando la congestión y se requieren mecanismos encaminados a mitigar la situación.
Las atenciones médicas se realizaron de la siguiente manera; se recibieron 293 pacientes en salas, debido a accidentes de tránsito, agresiones, heridas y traumas.
Igualmente, a consultorio llegaron 412 personas que presentaban dolores abdominales, torácicos y crisis hipertensivas.
Además, en pediatría se registraron 191 casos relacionados con infecciones de vías respiratorias altas, síndromes febriles y posibles casos de dengue y gastroenteritis.
Lea además: Pacientes de la EPS Coosalud, denuncian precariedad del servicio en varias veredas de Ocaña
Se procesó, además, un total de 39 casos de remisiones recibidas y se realizaron 63 traslados hacia centros de atención de III nivel; también, para el área de expansión de urgencias ingresaron 146 pacientes con diagnósticos de rinofaringitis aguda, bronquitis aguda y neumonías, finalmente, en ginecología y maternidad se atendieron 102 casos.