Piden a gritos una solución
Mientras avanzan los trabajos para rehabilitar la arteria vial, los damnificados solicitan la reubicación para continuar con labores agrícolas.
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, José Luis Jácome Becerra, señaló que recibieron las ayudas básicas por parte de la Gobernación y la Consejería Departamental de Gestión del Riesgo, pero los otros procesos han sido demasiado lentos.
“Estamos viviendo una verdadera incertidumbre, el silencio es total. No sabemos qué pasará con nosotros, los subsidios de arriendo no han llegado y queremos volver a cultivar la tierra”, exclamó.
Indica que las fuentes de empleo son pocas en la región para solventar las necesidades básicas. “Algunos obtienen unos centavos haciendo trasbordo en los puentes artesanales, pero nuestra vocación es agrícola. No entiendo por qué demoran tanto haciendo un terraplén y trayendo esas estructuras metálicas. A Dios gracias tenemos días radiantes para facilitar las maniobras de los operarios”, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion