Planes de contingencia
Desde la oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres hacen un llamado a toda la comunidad de la provincia a estar alertas ante las fuertes lluvias que se están presentando y que continuarán en diferentes sectores de los municipios del Catatumbo.
Recomiendan realizar el mantenimiento preventivo en viviendas, cubiertas y techos para evitar posibles colapsos estructurales debido a la antigüedad y falta de seguridad en las estructuras. Asimismo, piden a las comunidades no arrojar desechos sólidos a las fuentes hídricas, ni obstruir los canales de desagüe y alcantarillas, ya que esto puede provocar el represamiento y desbordamiento de las mismas, generando inundaciones.
Se insta a la comunidad a no poner en riesgo sus vidas intentando cruzar arroyos o quebradas, pues la fuerza del agua puede superar la capacidad de respuesta de una persona.
Además, señalan que es vital resguardarse en áreas seguras y evitar exponerse a posibles caídas de objetos u otros peligros derivados de esta temporada invernal en la provincia.
Lea además: Alcaldes exigen a Petro solución a la emergencia vial en El Tarrita
“Ocaña está en riesgo de sufrir deslizamientos de tierra, inundaciones y colapsos estructurales y, por ello, debemos estar en completa alerta”, dijo el socorrista Paba.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion