Reparación inmediata
El director de la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Gustavo Adolfo Pava Navarro, coordinó las acciones con las distintas entidades para ejecutar las obras encaminadas a mitigar el desplome total de la arteria vial.
El jefe del área físico-operativa de la ESPO, Emilio Fernando Bonsa Jaime solicitó la estabilización de los terrenos para intervenir el tramo de las tuberías del acueducto y alcantarillado averiado. “Ya se hizo el estudio del terreno, pero los fontaneros necesitan seguridad para ejecutar los trabajos”, recalcó.
Por su parte, el propietario de los predios aledaños, José Sánchez Cañizares, reclama la reparación inmediata, ya que perdió más de 5 millones de pesos con las plantas del vivero y la calzada, que presentan agrietamiento y hundimiento.
“Voy a interponer un derecho de petición, ya que si no se actúa a tiempo, se corre el riesgo de perder toda la calzada. Ahora no salgan con el cuento de que van ampliar la carretera tumbando los árboles que cuidamos con tanto sacrificio durante más de 20 años”, agregó.