Una joven de 15 y un niño de 4 años fueron los únicos heridos que dejó el artefacto explosivo que dos desconocidos activaron, el domingo, a las 9:20 de la noche, a pocos metros del Comando de Atención Inmediata (CAI) y frente a un puesto de salud. Los dos estaban jugando en una cancha cercana al lugar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La joven iba a recibir la confirmación ayer, pero una herida en la frente producida por una esquirla, le impidió ir a la iglesia a recibir el sacramento y la envió a un centro asistencial donde, al cierre de esta edición, se recuperaba.
Ella se encontraba en la cancha, ubicada en la avenida 8 entre calles 3E y 4E del barrio Viejo Escobal, junto con unos amigos. Era una costumbre que estuviera en el lugar deportivo jugando fútbol, incluso era parte de un equipo.
Cuando se produjo la detonación estaba sentada en una de las graderías. El fuerte sonido alertó a todos los presentes en el lugar, que quedaron desorientados.
Inmediatamente, fue auxiliada por las personas presentes en el lugar, quienes dieron aviso a los uniformados que se encontraban en el CAI.
La menor fue transportada, junto con el niño, en una patrulla de la Policía a un centro asistencial. Las autoridades desconocen la identidad de los dos responsables y avanzan en las averiguaciones.
Temor en Viejo Escobal
Varios vecinos de las cuadras aledañas a la detonación afirmaron sentir pánico a que el conflicto que se libra por el control de la frontera se traslade a su barrio. Y es que ellos temen a que se presenten más atentados, por la cercanía del CAI a territorio venezolano, dominado por bandas criminales.
“Acá la frontera está cerca y eso la violencia siempre ha sido allá, en las trochas, pero en el barrio no. Todos se conocen con todos y saben quién es quién, por lo que se hace muy raro que eso haya sucedido”, explicó una vecina.
El mayor Andrés Cortés, comandante del Distrito N°1 de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que se ampliará la seguridad en el Viejo Escobal, así como en Prados del Este, donde el sábado en la noche asesinaron a un hombre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion