OlaClick, la plataforma que permite a los restauranteros crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, gestionar y multiplicar los pedidos de forma organizada, analizó los hábitos de consumo de los colombianos para entender cuáles son sus preferencias a la hora de pedir comida a domicilio.
Entre los más de 7,000 restaurantes registrados que OlaClick ya tiene en el país, se detectó que el ticket promedio de compra es de $45.000 pesos pues la mayoría de órdenes son para 1 o 2 personas. Dichas órdenes se demoran entre 20 y 45 minutos en ser entregadas, ya sea a través de domiciliarios propios o por recolección en el punto de venta.
En cuanto a métodos de pago, los colombianos siguen prefiriendo el efectivo a pesar de tener la facilidad de canales digitales. El 45% de los usuarios hace uso de esta opción para pagar su comida, mientras que el 22% usa Nequi o Daviplata y el 20% opta por las tarjetas de débito y crédito.
Si se trata de productos preferidos, los más solicitados son las hamburguesas y los postres. Y aunque los clientes piden domicilios más de dos veces a la semana, solo el 7% repite restaurante en ese lapso de tiempo.
En cuanto a la forma de pedir a domicilio, “los colombianos están cada vez más acostumbrados a realizar sus pedidos a través de aplicaciones móviles sin embargo, hay muchos que todavía prefieren hacerlo de forma directa llamando al teléfono del local o escribiendo a través de Whatsapp. Esto puede generar dificultad en el seguimiento de las órdenes.” asegura José Rico, Cofundador de OlaClick “
Al usar la plataforma los restauranteros pueden de forma fácil y rápida tener control de sus órdenes, de su menú y de sus promociones sin pagar comisiones”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí