Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Tragedia en México: más de 20 fallecidos tras explosión en un almacén
Las autoridades trabajan para esclarecer el origen del terrible hecho ocurrido en un supermercado de Hermosillo, en el estado de Sonora.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Noviembre de 2025

Una fuerte explosión en un supermercado de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, al norte de México, dejó 23 personas muertas y 11 heridas, según informaron las autoridades locales y medios internacionales como DW.

“Hasta el momento se tiene el registro de 23 personas fallecidas, 11 lesionadas. Lamentablemente en el número de víctimas se encuentran menores de edad”, confirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en un video difundido tras la tragedia. El mandatario agregó que los heridos están siendo atendidos en distintos hospitales de la ciudad.

El incendio se originó en una tienda de la cadena Waldo’s, ubicada en el centro de Hermosillo. De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, la explosión desató el pánico entre los clientes, muchos de los cuales intentaron refugiarse dentro del local y quedaron atrapados entre las llamas. 

Autoridades investigan explosión mortal en un almacén de Hermosillo

“He ordenado una investigación exhaustiva y transparente para establecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades que correspondan”, afirmó el gobernador Durazo.


Lea aquí: Rusia confirma contactos con Venezuela en medio de rumores de una solicitud de ayuda militar de Maduro a Putin


Y agregó: “Nadie enfrentará este dolor en soledad. Desde los primeros momentos, los cuerpos de emergencia, seguridad y salud actuaron con gran profesionalismo y compromiso, controlando la situación y salvando vidas”.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó en la red social X sus condolencias “a las familias y seres queridos de las personas fallecidas”.

Algunas versiones preliminares, aún no confirmadas por las autoridades, apuntan a que el incendio habría sido provocado por una falla en el sistema eléctrico del almacén.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora descartó que se tratara de “un ataque” o de “un evento relacionado a una actitud violenta” contra civiles.

A su vez, el fiscal general de Justicia del Estado, a cargo de la investigación, explicó que la mayoría de las víctimas murieron por inhalación de gases tóxicos. “Hasta el momento no existe ningún indicio que apunte a que el incendio haya sido generado de manera intencional”, precisó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día