A través de un corto comunicado, El Vaticano anunció la suspensión de la canonizacion del joven italiano Carlo Acutis, la cual iba a celebrarse el próximo domingo 27 de abril.
Le puede interesar: Concejo de Cúcuta aprobó proyecto para registrar razas de manejo especial
Esta decisión de la Santa Sede se da tras el fallecimiento del papa Francisco este lunes 21 de abril, en horas de la mañana hora del Vaticano (7:35 horas), en su residencia en Santa Marta.
“Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco se comunica que la celebración eucarística y el Rito de la canonización del beato Carlo Acutis, prevista para el 27 de abril (...), queda suspendida”, se lee en el comunicado vaticano.
Carlo Acutis, el ‘santo milenial’
Carlo Acutis, el primer ‘santo milenial’, quien falleció en 2006 con 15 años, fue declarado beato por el papa Francisco en 2020, el cual iba a ser declarado santo el próximo domingo, con motivo de día dedicado a los adolescentes en este Año Santo.
Acutis, murió debido a una leucemia fulminante. Es ampliamente venerado entre los jóvenes católicos. Su fe y su labor para difundir los valores cristianos a través de internet lo convertieron en un modelo de espiritualidad moderna.
Consulte también: Iban a robar prendas de oro pero uno terminó muerto y el otro capturado en Cúcuta
El joven italiano Carlo Acutis, fallecido a los 15 años en 2006 y conocido por difundir su fe y ayudar a los demás a través de internet.
El papa Francisco destacó a Acutis como un ejemplo para la juventud en su exhortación Christus vivit, publicada tras el sínodo de jóvenes en 2018. Ese mismo año, fue declarado venerable, y en octubre de 2020 fue beatificado en la Basílica de San Francisco de Asís.
El proceso de canonización de Carlo Acutis es uno de los más rápidos en la historia de la Iglesia católica, habiendo transcurrido solo 14 años desde su muerte. El 23 de mayo de 2023, el papa firmó el decreto que confirma su santidad.
El segundo milagro, que permitió su canonización, está relacionado con una mujer de Costa Rica que en julio de 2022 peregrinó a la tumba de Acutis en Asís, pidiendo por la recuperación de su hija tras un grave traumatismo craneal. Los medios vaticanos también destacan otro caso similar: la recuperación milagrosa de una joven de Florencia, Valeria, quien comenzó a respirar por sí sola tras las oraciones de su madre en la tumba de Carlo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion