El papa Francisco envió un mensaje de pésame este sábado a la reina Isabel II por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el viernes, del que resaltó su dedicación "al matrimonio y la familia".
El papa argentino, en una misiva dirigida a la reina, destacó “la dedicación del príncipe Felipe al matrimonio y a la familia, su eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras”.
"Para usted y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”, agregó Francisco dirigiéndose a Isabel II.
Salvas en todo el Reino Unido en homenaje a Felipe
Las salvas de homenaje al príncipe Felipe empezaron a oírse el sábado a mediodía en todo el Reino Unido, un día después de la muerte a los 99 años del marido de la reina Isabel II.
Desde la Torre de Londres, a orillas del Támesis, los castillos de Edimburgo, Belfast, Gibraltar o los barcos de la Royal Navy, donde sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, el sonido de los cañones resonó a las 12:00 m para la primera de las 41 salvas previstas.