Gobierno de Donald Trump está detrás de Nicolás Maduro
El gobierno de Estados Unidos ha tomado varias acciones contra Nicolás Maduro, entre ellas el envío de buques de guerra a las costas de Venezuela, la oferta de recompensas por la captura del mandatario y sus funcionarios, y las acusaciones que lo señalan como líder del grupo criminal conocido como el Cartel de los Soles, todo con el objetivo de poner fin a un régimen que ya supera los 12 años en el poder.
De hecho, el Departamento de Justicia y de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro.
Por ahora, la tensión entre Venezuela y Estados Unidos mantiene en expectativa a la comunidad internacional, a la espera de cuál será el próximo paso de Donald Trump contra el régimen venezolano.
Lea además: Vecino relata cómo enfrentó al pastor que intentó acabar con la vida de su hijastra, en Caldas
“A Venezuela no la toca nadie”: Nicolás Maduro
Lo llamativo de estas nuevas pistas sobre la posible huida de Nicolás Maduro es que, un día antes, el presidente había asegurado que a Venezuela “no la toca nadie”. Además, afirmó que fueron activadas todas “las fuerzas y el poder nacional” para defender al país de lo que calificó como “amenazas ilegales, inmorales y criminales del imperio de los Estados Unidos”.
Maduro afirmó también que el sistema de defensa venezolano ha sido “sometido a un proceso intenso de aceleración y reorganización dinámica” y “está desplegado” las “24 horas” del día “con su capacidad de combate y lucha armada”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.