El presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra en territorio estadounidense bajo custodia de autoridades federales, luego de un operativo militar llevado a cabo en Caracas durante la madrugada del sábado 3 de enero de 2026.
Según información oficial, Maduro fue sacado del Palacio de Miraflores junto a su esposa, Cilia Flores, y trasladado en una aeronave Boeing 757 hasta la base aérea Stewart, ubicada al norte del estado de Nueva York. Desde allí, fue llevado en helicóptero hasta Manhattan, donde quedó bajo la custodia de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Lea aquí: De Miraflores a una cárcel federal, así es la prisión donde estará recluido Nicolás Maduro
El proceso judicial en su contra se tramita en el Distrito Sur de Nueva York. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, en los próximos días deberá comparecer ante un tribunal federal para responder por cargos que incluyen narcoterrorismo, conspiración para el ingreso de cocaína a Estados Unidos y delitos asociados al uso de armas automáticas.
En las últimas horas se conoció un primer video del mandatario venezolano dentro de una instalación de la DEA. En las imágenes, Maduro aparece vestido con pantalón gris, chaqueta negra y gorro del mismo color, mientras camina escoltado por agentes. Al mandatario se le escucha decir: “Good night, happy New Year”, expresión que en español significa “Buenas noches y feliz Año Nuevo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion