El avión que transportó al presidente venezolano Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores, procedente de Guantánamo, tocó tierra en la tarde de este sábado 3 de enero en la ciudad de Nueva York, donde ambos deberán enfrentar en los próximos días un proceso judicial ante una corte federal por cargos relacionados con narcotráfico.
El Boeing 757 aterrizó en la base aérea Stewart, operada por la Guardia Nacional Aérea en Nueva York. Según reportes de medios estadounidenses, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abordaron el avión para constatar el estado de los detenidos y coordinar su salida, así como su posterior traslado bajo custodia.
Lea aquí: Trump asegura que Delcy Rodríguez ofreció cooperación a EE. UU. tras la captura de Maduro
Las autoridades permanecen atentas al momento en que Maduro y Flores desciendan del Boeing 757, lo que marcaría su primera aparición pública desde que fueron detenidos por fuerzas estadounidenses en Caracas durante la madrugada de este 3 de enero.
Conforme a los protocolos judiciales en Estados Unidos, ambos deberán ser plenamente identificados, sometidos a los procedimientos de rigor y presentados posteriormente ante un juez federal.
Así fue la llegada de Nicolás Maduro y Cilia Flores