Una empresa china ha causado revuelo en redes sociales, luego de que las autoridades conocieran las extrañas exigencias que esta le hacía a sus empleados.
Se trata de la compañía que le exigió a sus trabajadores que se casaran y tuvieran hijos antes del 30 de septiembre de 2025, por lo que el gobierno de la ciudad de Yangdu solicitó la “rectificación” y retiro de esta medida.
Lea aquí: Reforma laboral del Gobierno Petro fue archivada por la Comisión Séptima del Senado
La empresa se llama Shandong Shuntian Chemical Group y se dedica a la producción de químicos. Según información de su página web, se encuentra ubicada en la antigua ciudad de Yangdu, cuna de Zhuge Liang y Hongsao (provincia de Shandong) y fue fundada en 2001.
Se conoció que los directivos de Shandong Shuntian le dieron un ultimátum a los miembros solteros de la compañía, que se encuentran en edades entre 28 y 58 años, para que se casaran y tuvieran hijos antes de la fecha establecida. Las consecuencias para quienes no cumplieran con la solicitud sería el despido.
La empresa explicó que su motivación para imponer dicha medida, fue promover valores como “la diligencia, la bondad, la lealtad, la piedad filial, la rectitud” y por el bien del país.
Diarios estadounidenses, revelaron lo que decía el anuncio de la empresa: “Si no puedes casarte y formar una familia en el plazo de tres trimestres, la empresa rescindirá tu contrato laboral”.
Lea además: No se instalarán nuevos puntos de fotodetección en Cúcuta
Los ciudadanos, al conocer esta descabellada petición, señalaron a la compañía de violar la legislación laboral, a pesar de conocer que la baja natalidad y matrimonios se debe al costo económico de tener hijos y la autonomía personal.
Esta compañía no es la única que se inmiscuye en la vida personal de sus trabajadores según los medios, pues se conoció que una cadena de supermercados también le habría solicitado a los colaboradores que no pidieran regalos de compromiso con la idea de hacer más baratas las bodas.
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), por otra parte, también ha revelado que hubo un leve aumento en los índices de natalidad en China en 2024. Sin embargo, esto no significa que la tendencia suba, porque ese año cerró con 1.408,28 millones de habitantes, lo que supone una reducción interanual de 1,39 millones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .