Un hombre fue detenido en el condado de Clackamas, en Oregón, Estados Unidos, el pasado 5 de septiembre, luego de que agentes del sheriff lo encontraran viviendo debajo de una vivienda, sin consentimiento del propietario.
Se trata de Beniamin Bucur, de 40 años, quien habría permanecido habitando ese lugar durante un tiempo prolongado, según informó la Oficina del Sheriff, en ese período, el sujeto llegó acondicionar el sitio como si fuera una pequeña habitación.
Entre los objetos hallados por las autoridades locales se encontraban una cama, luces, televisores, cargadores y una silla plegable. Según el comunicado, todos los aparatos estaban conectados a la energía del inmueble a través de extensiones eléctricas.
Este hecho fue reportado por un residente de Happy Valley, quien aseguró a los agentes que Bucur se estacionó un vehículo cerca del complejo de apartamentos y caminó hacia la parte de atrás de uno de los edificios. En ese momento notó que la puerta que daba acceso al sótano de la vivienda estaba abierta y salía luz desde el interior, lo que llamó su atención.
Lea aquí: ¿Qué pasa con los precios de los alimentos en Cúcuta?
Capturan a hombre que invadió sótano de una casa en Estados Unidos
Tras recibir el reporte, los agentes de Policía llegaron al lugar dónde, al parecer, habitaba el sospechoso y lo que encontraron confirmó todo: la puerta de la habitación subterránea se encontraba dañada y cerrada con llave. Además, un cable de extensión pasaba a través de un respiradero, lo que dejó en evidencia que el señalado tenía una conexión directa con la red eléctrica de la casa.
Luego de la inspección, las autoridades informaron al propietario de la vivienda, quien aclaró que le había permitido a nadie usar ese espacio y agregó que en días anteriores había escuchado ruidos extraños provenientes del sótano.
Incluso, los oficiales intentaron abrir la puerta con las llaves entregadas por el dueño, sin embargo, se vieron obligados a forzar la entrada, ya que la cerradura estaba cambiada. Al ingresar, hallaron a Bucur, quien estaba instalado. según el informe oficial, con adecuaciones para convertir el área en un lugar habitable.
La policía también reportó la presencia varios aparatos eléctricos y personales, incluyendo televisores, lámparas, cargadores, una cama y una jarra de agua. Además, tras la inspección, los agentes encontraron una pipa con residuos que dieron positivo para metanfetamina. Por esta razón, el sujeto enfrenta cargos por allanamiento, robo de servicios y posesión ilegal de drogas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .