Un principio de incendio en un equipo de servicio en tierra obligó a evacuar, de manera preventiva, a los pasajeros del vuelo LA3418 de LATAM Airlines Brasil, que cubría la ruta São Paulo/Guarulhos–Porto Alegre, en la noche del jueves 4 de diciembre.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., durante el proceso de embarque, cuando una cinta transportadora de carga —operada por una empresa tercerizada— presentó una falla que generó humo. Aunque la aeronave no resultó afectada, los protocolos de seguridad se activaron de inmediato.
Los pasajeros fueron evacuados por el puente de embarque y por la rampa de emergencia, con apoyo del personal entrenado para este tipo de situaciones. Ninguna persona resultó herida y el incidente fue controlado rápidamente por el equipo en tierra.
Lea aquí: Maduro agradece a Petro por defenderlo tras disputa con Trump: ama mucho a Venezuela
LATAM informó que brindó la asistencia necesaria a las personas afectadas y reiteró que la seguridad “está en el centro de todas sus decisiones y operaciones”.
La compañía también aclaró que las recientes actualizaciones de software realizadas a aeronaves Airbus no tienen relación alguna con el incidente, pues este se originó exclusivamente en un equipo terrestre perteneciente a un proveedor externo.
LATAM afirmó que permanece atenta para resolver cualquier inquietud adicional de los pasajeros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .