Imágenes "desgarradoras"
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente del país, Julius Maada Bio, se dijo profundamente "conmovido por este trágico incendio y las horribles pérdidas de vidas humanas".
"Quiero enviar mi solidaridad a las familias que han perdido a seres queridos", dijo, garantizando que su gobierno "hará todo lo posible para apoyar" a los allegados de las víctimas.
Por su parte, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, lamentó no poder acudir al lugar por encontrarse en un viaje de trabajo en el extranjero y admitió que las imágenes que había podido ver del accidente eran "desgarradoras".
Le puede interesar: 100 países se comprometen a reducir emisiones de metano
Accidentes de este tipo son frecuentes en África. En julio en Kenia, 13 personas fallecieron y varias resultaron heridas cuando una "enorme bola de fuego" engulló a personas que intentaban recuperar combustible en un camión cisterna que había volcado y estaba en llamas.
En 2009, también en Kenia, más de 100 personas murieron cuando un vehículo que había sufrido un accidente explotó y las llamas devoraron a las personas que habían acudido a recuperar el carburante que se escapaba de los tanques.
Más recientemente, en 2019, 100 personas fallecieron en Tanzania en circunstancias muy similares y más de 200 perdieron la vida en Sudán del Sur en la explosión de otro vehículo que transportaba combustible.