El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a las fuerzas militares del país ingresar a los barrios y a las ciudades para entrenar a la población en el uso de armas. La medida empezará a aplicarse desde este sábado 20 de septiembre, ante las crecientes tensiones por una posible intervención militar de Estados Unidos en el país bolivariano.
Maduro inició las preparaciones para una eventual invasión. Él mencionó: “Nosotros no nos metemos con nadie, pero nos preparamos por si acaso se necesitara”.
Desde hace unas semanas, la Fuerza Armada Nacional llevó a cabo tres días de ejercicios militares en la isla caribeña de La Orchila, a unos 65 kilómetros de la tierra firme venezolana.
Nicolás Maduro anuncia despliegue militar en 5.326 comunidades para entrenar al pueblo venezolano
El mandatario comentó que la Fuerza Armada Bolivariana irá a los pueblos para capacitar a las personas que se inscribieron en conocimiento militar.
Lea aquí: La Orchila, la isla donde Maduro desafía a EE.UU.: despliegan drones, buques y artillería rusa
“El próximo sábado 20 de septiembre, los cuarteles, la Fuerza Armada Bolivariana, van al pueblo, van a las comunidades a emplazarlas, a revisar, a enseñar a todos los que se alistaron, vecinos y vecinas, en lo que es el manejo del sistema de armas”, dijo Maduro.
Además, anunció que serán 5.326 circuitos comunales los que serán visitados, en lo que para él es un acto histórico y una “combinación perfecta: el pueblo más el ejército”.“Va a ser la primera vez que los cuarteles, con sus armas y soldados, van al pueblo, al barrio, a la comunidad”, expresó el gobernante en un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV.
Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece 50 millones por su captura
Estados Unidos, bajo el mando de su presidente Donald Trump, confirmó que ya habían atacado tres embarcaciones, dejando un saldo de 14 muertos que supuestamente transportaban droga hacia ese país.
Además, acusan a Nicolás Maduro de ser el máximo jefe de la organización de narcotráfico conocida como ‘El Cartel de los Soles’, por lo que elevaron la recompensa por su captura a 50 millones de dólares.
Maduro reiteró que Estados Unidos impulsa un plan para derrocarlo. “Hay un plan imperial para un cambio de régimen en Venezuela, imponer un Gobierno títere de los Estados Unidos y venir a robarnos el petróleo, que es la mayor reserva internacional del mundo, el gas que es la cuarta reserva del mundo y el oro”, afirmó el líder chavista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .