El papa Francisco falleció esta mañana a las 7:35 a.m. en su apartamento de la Casa Santa Marta, según confirmó el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. El acta de defunción fue publicada esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
De acuerdo con el informe médico, las causas del fallecimiento fueron un derrame cerebral, seguido de un coma y un colapso cardiovascular irreversible. La muerte se comprobó mediante un estudio de registro electrocardiográfico tanatológico.
Lea además: Catatumbo en el corazón del papa Francisco: en sus últimos pronunciamientos hizo el llamado a la paz en Colombia
El documento también señala que el pontífice presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en el contexto de una neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión arterial y diabetes tipo II, condiciones que complicaron su estado de salud en los últimos meses.
La información fue confirmada a través de Vatican News, el medio oficial de comunicación de la Santa Sede.
Con información de Vatican News
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .