El abuso sexual ocurrido en el baño de un colegio de México ha conmocionado al país y desatado una ola de indignación entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando Rodolfo, conocido como ‘Rudy’. un joven de 16 años diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), fue agredido sexualmente por cinco compañeros en los baños de su escuela, el TecMilenio Campus Las Torres, en Monterrey.
A través de videos difundidos en redes sociales, estudiantes del colegio hicieron pública una manifestación en las instalaciones del centro educativo, exigiendo justicia para ‘Rudy’ y una respuesta contundente por parte de las autoridades escolares. Con carteles, consignas y pintas, los jóvenes denunciaron el abuso y demandaron que se sancione a los responsables.
Entérese: Crisis aérea en Londres: más de 1.300 vuelos fueron cancelados
Así ocurrió la agresión sexual a un estudiante dentro de un colegio en Monterrey, México
Las imágenes de los baños donde ocurrió el presunto incidente comenzaron a circular en internet, mostrando manchas de sangre en el lugar, lo que aumentó la indignación y el llamado a las autoridades para que intervengan por el grave caso de abuso sexual.
El joven presentaba moretones en el cuerpo y reconoció a varios compañeros que le sucedió “algo muy traumático y que le daba demasiada vergüenza decirlo”.
Incluso, al día siguiente de la agresión, los acusados se presentaron con normalidad a clases y, según dijo una estudiante y compañera de la víctima, se burlaban y mostraban videos de todo lo que había pasado.
Una madre de familia de la institución donde ocurrieron los hechos explicó que varios alumnos acompañaron a la víctima para denunciar a los agresores ante la oficina de dirección del plantel, pero los directivos por el contrario suspendieron al joven.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .