En 2020 se realizaron más de 930.000 abortos en Estados Unidos --14,4 cada mil mujeres en edad fértil- mientras que en 2017 se habían practicado 860.000 -- 3,5 interrupciones cada mil mujeres en edad fértil --, según el informe.
Si bien el incremento se da en todas las regiones del país, hay variaciones entre los estados e incluso dentro de ellos.
Entérese: 8 de cada 10 personas padecerán algún tipo de dolor en la zona lumbar a lo largo de su vida
Las razones de estas diferencias podrían explicarse por el impulso de reformas locales como la apertura de nuevas clínicas en algunos estados o la cobertura del costo de los abortos por parte de los estados, pero la tendencia sigue siendo más difícil de aclarar, según el documento.
Desde hace treinta años, el número de abortos practicados cada año en Estados Unidos se ha reducido drásticamente -superaba los 1,5 millones hasta principios de la década de 1990- gracias a los avances en el acceso a la anticoncepción.
Cada tres años, el Instituto Guttmacher realiza encuestas en todas las clínicas que realizan abortos en Estados Unidos y con los datos obtenidos elabora bases de datos confiables que, sin embargo, excluyen las interrupciones autogestionadas.
Infórmese: ¿Cómo fortalecer el sistema inmune de manera natural?
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) registraron 630.000 abortos en 2019, pero el organismo estatal carece de los datos relativos a estados densamente poblados, como California (oeste).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion