Los residentes de Chinácota llevan semanas viviendo en constante zozobra por el aumento de la inseguridad en el municipio, pues según cuentan, los robos de motos a mano armada se han incrementado. El último hecho de este estilo dejó una víctima fatal: Juan Nicolás Suescún Barón.
Siga leyendo: Profesor de primaria habría abusado sexualmente de tres niñas en una escuela de Labateca
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, 18 de septiembre, pasadas las 8:00 a.m., en la vía principal del municipio en la vía Chinácota – Toledo, sector Iscalá Centro, donde Juan habría sido interceptado por criminales, quienes lo amedrentaron con un arma de fuego para despojarlo de su moto.
Para acto seguido, consumar el crimen, y posteriormente dispararle al hombre directo a la cabeza. Juan quedó tendido a un costado de la carretera, mientras un charco de sangre empezó a emanar de su cabeza sobre el pasto.
Algunos transeúntes decidieron detenerse en el sitio para brindarle ayuda, encontrando que el joven de 25 años estaba agonizando. Enseguida, llamaron una ambulancia y rápidamente llegaron los paramédicos para tratar de salvarle la vida, sin embargo, no pudieron hacer nada.
Minutos más tarde, la víctima falleció al ingresar al hospital central del municipio por la gravedad de la herida. En tanto, las autoridades iniciaron las labores de investigación criminal para tratar de encontrar a los responsables del hecho, que aumenta la sensación de inseguridad.
Pues aunque la totalidad de los casos no han sido debidamente reportados ante las autoridades, la comunidad denuncia que por lo menos ocho motos han sido robadas a mano armada en el municipio en lo que va de mes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .