Val Kilmer, el carismático y enigmático actor que marcó generaciones con sus papeles en el cine, falleció a los 65 años. Oficialmente, la causa fue una neumonía.
Pero entre sus admiradores y en los pasillos de Hollywood, el desconcierto es palpable. ¿Por qué días antes publicó un video con una máscara de Batman? ¿Qué quería decirnos?
Nacido el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, Kilmer alcanzó la fama con papeles inolvidables como el de Iceman en Top Gun (1986) y el mítico justiciero en Batman Forever (1995). Su magnetismo en pantalla era innegable, y fuera de ella, su aura estaba rodeada de luces y sombras.
Lea:La guerra en el Catatumbo continuará: dice informe de la Fundación Ideas para la Paz
El actor no era ajeno al dolor. En 2014, el cáncer de garganta silenció casi por completo su voz. Su salud se deterioró, pero jamás su voluntad. En un acto casi profético, regresó en 2022 a la gran pantalla con Top Gun: Maverick, donde su voz fue recreada con inteligencia artificial. Un hombre que había sido vencido por la enfermedad... pero no por el cine.
Casado en el pasado con la actriz Joanne Whalley, fue padre de dos hijos: Mercedes y Jack. Fue precisamente Mercedes quien confirmó al New York Times la muerte de su padre. Desde entonces, las redes sociales se inundan de homenajes, pero también de preguntas sin respuesta.
Tomado de Vanguardia
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion