La organización Miss Universo dio a conocer que el actor estadounidense Mario López y la modelo Olivia Culpo, quien fue Miss Universo en el año 2012, serán los anfitriones para la edición número 69 del concurso, que durante 2020 se aplazó debido a la pandemia del covid-19 y que se transmitirá en vivo el domingo 16 de mayo.
De esa manera se confirma que Steve Harvey no presentará el concurso, luego de que lo hiciera de manera consecutiva durante 2015 a 2019. La decisión tiene que ver fundamentalmente porque al humorista se le acabó el contrato y no fue renovado este año, sin embargo, se especula que el polémico comediante regresará en la edición número 70 que está prevista para el 2022.
Harvey perdió credibilidad
En Colombia, la presencia de Harvey no es bien recibida. Lo anterior tiene que ver con una de las polémicas más grandes que ha habido durante la historia del certamen. En el año 2015 el presentador entregó por equivocación la corona de reina a Ariadna Gutiérrez (señorita Miss Colombia).
El episodio era histórico por dos motivos: una razón era que el país latinoamericano ganaba el reinado de manera consecutiva, por lo que era Paulina Vega quien coronaba a Gutiérrez. Además, se presentaba un ‘back to back’, es decir una compatriota entregaba la corona a la otra, (algo que solo ha logrado Venezuela). No obstante Ariadna duró muy pocos minutos de reina, porque al instante Harvey dijo que era un error y ganó Miss Filipinas.
El tema, que por sí solo ya era bochornoso, no paro ahí, porque en las siguientes ediciones el humorista hacía bromas pesadas y de mal gusto a las concursantes de Colombia. Asimismo, fue criticado en varias ocasiones por comentarios sexistas y que a pocos en el escenario daba risa.