En el requinto se encuentra Eduin Darío Patiño, de familia campesina de Macaravita, Santander. Tiene 27 años de edad y se encuentra haciendo un diplomado para graduarse como Trabajador Social. Además es empresario independiente, dedicado al sector transporte. Es un músico empírico el cual ha venido aprendiendo gracias a su oído y su perseverancia.
“El proyecto surge debido a la alianza de cuatro músicos con un sueño en común, hacer lo que más nos gusta “la carranga” y de allí nace la idea de Los Krangos”.
Edinson Leonardo Pineda Durán, técnico en ejecución musical con instrumentos funcionales. Tiene 25 años de edad, actualmente vive en Cúcuta y es el bajista de la agrupación los Krangos. Antes de este proyecto se especializó como tecnólogo en sistemas de gestión ambiental.
Lea también: Cucuteño brilla en la cuarta edición de la Vitrina del Oriente Colombiano
En la industria artística cuenta con una amplia experiencia con grupos musicales de diferentes géneros con una trayectoria de 10 años ejecutando bajo, requinto y demás instrumentos armónicos.
Los Krangos tienen dos formatos: uno con los cuatro músicos de base y otro, con seis músicos. Es decir, a Leonerado Pineda, Eduin Patiño, Álvaro Páez y Edson Jaimes, se unen Diomar Pineda en el timbal y Wilfrido Sánchez en las congas con su magia musical, cuando el público lo requiere.
La carranga de Los Krangos se escuchan desde Villa del Rosario y Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion