La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Paul Álvarez, el cucuteño que ‘sobrevivió’ a ‘La Descarga’
Gusi se convirtió en su mentor desde que lo escuchó cantar ‘Si una vez’ y Marbelle cantó ‘No renunciaré’ con el cucuteño que proviene de familia de cantantes.
Authored by
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Martes, 29 de Octubre de 2024

Paul Álvarez es el único cucuteño que ha ‘sobrevivido’ a ‘La Descarga’ del reality show de Caracol Televisión.


Lea además: El actor Julián Román, en ‘Del otro lado del jardín’


Su presencia, su voz, su estilo, su interpretación ha dejado a los mentores con buenas sensaciones al punto que Marbelle, después de besarlo y felicitarlo, le propuso cantar a dúo ‘No renunciaré’. Maía que deliraba para que quedara en su equipo se tuvo que conformar con verlo en el ‘team’ de Gusi.
Cada gala ha estado llena de matices. En su primera presentación interpretó ‘Cama y mesa’ porque siempre su papá se la dedicó a su mamá. Allí todos los mentores bajaron la palanca para que pasara hasta la final.

 

El cucuteño que sobrevivió a La Descarga

 

Después Paul Álvarez  cantó  ‘Si una vez’ en donde cada estrofa hacía generar comentarios positivos de los mentores, pero Gusi tuvo el reflejo más rápido para bajar la palanca después de escuchar la ‘chicharra’.

Su pinta de vaquero ha hecho que lo comparen con los actores de la novela Pasión de Gavilanes y en las redes sociales ha recibido muchos comentarios de respaldo a esa carrera que ha ‘fabricado’ a pulso, con sacrificios, pero la hora de darse a conocer ha llegado.

‘Pol’ como los llaman sus amigos se ha rodeado un gran equipo estratégico liderado por Jean Pierre Carrillo, Andrés Contreras y Andrés Ramírez Dizeo. Además Alejandro Marín y Sandra Fuentes lo acompañan en las comunicaciones. 


Le puede interesar: Sardinata ‘respirará’ teatro durante tres días


Su constancia en la música le han dado la suficiente madurez para rechazar la propuesta de personificar a Marco Antonio Solís en el reality ‘Yo me llamo’ “porque no tengo la característica de ser imitador”. Y esperó el momento para presentarse  con  su talento original en ‘La Descarga’. 
Compitió inicialmente en el grupo de 10.000 participantes y de allí escogieron a 100. Luego, quedó entre los 44. A pesar de estar bajo la orientación de Gusi, el cucuteño declaró que era más a fin con Marbelle por su música.

El cucuteño que sobrevivió a La Descarga

 

“Realmente  comencé cargándole los equipos musicales a mi padre Paolo Armando Álvarez. Era el utilero del grupo y en el fondo añorando siempre poder cantar a su lado. Así lo pasé desde los 10 hasta los 14 años. Muy poco disfruté  mi niñez. Sabía que era indispensable llevar la comida a toda mi familia y si por ahora podía cambiar un partido de futbol con mis amigos de la cuadra por conectar cables , aprender un poco del sonido. Mi padre hacía presentaciones con mi primo Yerick Rey Yo me llamo Marck  Anthony) y mi hermana Claudia Álvarez”.

"A los 16 años tuve mi primer evento masivo, fue en una plaza de toros y estaba tan emocionado de ser el gran artista del evento y de carteles de ferias”.

Viajó a Bogotá lleno de ilusiones, pero la realidad era otra. Durmió en una banca de la terminal y durante dos años cantó en bares y  otros establecimientos los fines de semanas.

Vendió su primer carro para invertir en la canción ‘Mi felicidad’. En Estados Unidos también intentó forjar su carrera y hoy en día se encuentra radicado en Medellín en donde trabaja  en diferentes lugares reconocidos y siempre enfocado en diferentes proyectos. Está por lanzar una canción de Wilfran Castillo, “otras canciones inéditas de mi autoría y de otros compositores con intenciones de explorar la industria con cumbia regional mexicana”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día