La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Hija de Pastor López revela el ataque con ácido mientras lucha contra un cáncer
Yaykely López, hija de Pastor López, enfrenta una pesadilla hecha realidad: un brutal ataque con ácido, amenazas de muerte y una lucha incansable contra un cáncer.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Diciembre de 2024

La mañana del 2 de noviembre, Yaykely López salió de casa rumbo al trabajo sin saber que su vida cambiaría para siempre. Su relato, compartido en una entrevista con La Red, de Caracol Televisión, es una desgarradora crónica de un ataque con ácido y amenazas que parecen orquestadas desde las sombras. Pero esta historia no termina en el dolor: es también una muestra de una voluntad inquebrantable frente a un cáncer terminal que le fue diagnosticado en 2023.

“Había recibido amenazas desde febrero. Decían que mi madre tendría que recoger mi cuerpo en un ataúd”, comienza Yaykely. Las palabras de sus agresores habían pasado desapercibidas, tachadas de los delirios de alguien desquiciado. Pero ese día, el peligro se materializó. Un choque deliberado contra su auto fue el preludio de un ataque que marcó su cuerpo y su destino.


Lea: Martín Elías Jr lleva la dinastía Díaz a otro nivel


“Salí del carro para reclamar. El hombre, con tatuajes en su rostro y brazos, me arrinconó contra una pared. Sacó una botellita y me la lanzó mientras decía groserías en inglés. Yo no pensé que fuera ácido”. El líquido comenzó a corroer su piel de inmediato. “El pantalón se derretía y el dolor era insoportable. Sentía que me devoraba por dentro”.

A pesar del pánico y el dolor, Yaykely corrió a casa. Intentó aliviar las quemaduras con agua, pero el daño ya estaba hecho. Se desmayó dos veces antes de llegar al hospital, donde permaneció inconsciente tres días.

 

Yaykely: amenazas incluso en el hospital

Al despertar, la pesadilla continuaba. En su teléfono encontró mensajes de sus atacantes: “Pasamos a visitarte, pero había mucha gente. Cuídate, esto apenas empieza”. La amenaza era clara, acompañada de una foto de ella en estado inconsciente. La evidencia quedó en manos de las autoridades, pero el miedo era un huésped constante.


Conozca: Blessd estrenó canción dedicada a Atlético Nacional tras el triunfo en la final de la Copa BetPlay


Las quemaduras de primer grado marcaron su piel, pero no su espíritu. Aunque sospecha de quién está detrás de las agresiones, la falta de pruebas ha detenido cualquier acción legal. “Ellos estuvieron en el hospital, vigilándome. Es un terror del que no se puede escapar”, relata.

El ataque con ácido no es el único desafío que enfrenta Yaykely. Tras haber superado un cáncer años atrás, hoy libra una nueva batalla contra esta enfermedad terminal. El cansancio físico y emocional no ha minado su determinación. “No me voy a rendir. Seguiré trabajando, cantando, viviendo. Porque para eso nací”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día