“Al recibir el premio Víctor Nieto, siento el reconocimiento de muchos años de trabajo. De sacrificio y amor por este arte de la actuación que ha sido para mí la vida entera. Y es también un sentimiento encontrado porque ya me están dando premios por vida y obra”, expresó con gran emoción la artista cuando se le preguntó qué sentía al ser celebrado su recorrido artístico, pero también su trabajo en el ámbito social y cultural en Colombia.
En el colegio tuvo como profesor de teatro a Sandro Romero y fue allí, donde supo que actuar era lo que quería hacer en la vida.
Hizo su primera obra de teatro en la Institución Sagrado Corazón en Cali, donde fue reconocida al ganarse el premio a mejor actriz. Allí fue cuando decidió estudiar actuación y décadas después continúa eligiendo la interpretación actoral en teatro, cine y televisión.
Lea además: 'La primera vez' tendrá segunda temporada
“La Universidad del Valle me dejó grandes maestros como Enrique Buenaventura. Fueron cinco años de muchos aprendizajes. Fuimos como el “conejillo de indias” de Enrique, pues era el comienzo de la Escuela de Actuación de la Universidad.
Después inició su carrera actoral en la película Debajo de Las Estrellas (1986), bajo la dirección de Juan José Vejarano. Su actuación en este cortometraje, la hizo merecedora del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Bogotá en 1988.
Su primer papel en televisión fue en la novela Azúcar (1989) con el papel antagónico de Caridad Solaz y donde Carlos Mayolo la dirigió.
Su inicio en teatro a nivel profesional fue en la obra La Crepsidra (1995), pero desde el colegio sabía que las tablas sacaban su pasión y la llevaban cada vez a indagar más. Fue así, como nació Casa E (2008).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion