Un testigo fue pieza clave para que las autoridades pudieran identificar a Marlon Steyman Navarro Gómez, conocido como Tachuela, presunto autor del doble homicidio de Luis Emel Sánchez Navarro y Edwin Alejandro Páez Salazar, ocurrido a mediados de febrero, en Ocaña.
La identificación que entregó el informante de la Policía, además de los videos de algunas cámaras de seguridad que están instaladas alrededor de la escena del hecho, permitió que los investigadores judiciales tramitaran la orden de captura contra este hombre por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
La noche del sábado, en medio de una operación coordinada entre la Sijín de la Policía de Norte de Santander y soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, fue capturado en Ábrego, Navarro Gómez, cuando se movilizaba con otro hombre en una motocicleta robada.
Según se conoció, el acompañante de ‘Tachuela’ fue detenido por el delito de receptación, por conducir la moto hurtada.
Los móviles
Las autoridades conocieron que la noche del doble homicidio, los pistoleros pretendían asesinar solo a Edwin Alejandro Páez Salazar, conocido como Largo, pero en medio del ataque, también impactaron a Luis Sánchez.
Justo cuando los dos hombres estaban terminando de negociar el contrato de arrendamiento, dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta se les acercaron y le dispararon inicialmente a Páez, de 31 años. Sin embargo, Sánchez Navarro, de 48 recibió un disparo en el cuello.
Los minutos después en la escena del doble crimen se convirtieron en momentos de pánico, angustia y desesperación.
Las dos víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, adonde llegaron sin vida.
Según se conoció, Edwin Páez tenía antecedentes por hurto y, al parecer, integraba una banda delincuencial que se dedicaba a robar motocicletas.
“Lo que se pudo conocer es que el ataque iba dirigido contra alias Largo y que se trató de un ajuste de cuentas, pero lamentablemente también le causaron la muerte al señor Luis Emel Sánchez, quien le había arrendado un apartamento a Edwin Alejandro”, explicó una fuente judicial que le siguió el rastro al hecho.
Las autoridades están tras la pista del otro autor del hecho, por lo que se adelantan las pesquisas correspondientes.
La ‘sombra’ de la muerte
La familia Sánchez en Ocaña, reconocida por tener entre sus integrantes a personas emprendedoras y artistas, que han tenido que despedir por cuenta de la desmedida violencia que azota a esta población de Norte de Santander.
Los dolientes de Luis Emel Sánchez aseguraron que, él siempre se dedicó a trabajar para darles el sustento a sus papás. Empezó vendiendo víveres en la plaza de mercado y luego también incursionó en la finca raíz.
“Los pistoleros segaron la vida de un hombre bueno, bondadoso y excelente persona”, dijo uno de sus familiares.
Además, recordó que a principio de año, también fue asesinado el músico Alfredo Jaime Sánchez, uno de sus primos, quien fue atacado a balazos en medio de un atraco, cuando acababa de retirar un dinero de un banco.