En medio de una operación sorpresa, uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía y la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, fueron capturados dos hombres que transportaban 196 kilos de cocaína.
El procedimiento se produjo en la vía que conduce al corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario, mientras la droga, valorada en más de 1.400 millones de pesos, era transportada en una volqueta y estaba oculta en diferentes compartimientos.
Según las autoridades, los dos hombres, al parecer, pertenecían a una red de narcotráfico que exportaba cocaína desde el Catatumbo hacia Estados Unidos y Centroamérica; ellos se dedica a acondicionar los vehículos para ocultar la sustancia entre los víveres de primera necesidad, para evadir el control de las autoridades.
Las investigaciones determinaron que la organización narcotraficante tiene como centro de operaciones a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.
Las autoridades adelantan rigurosas pesquisas para desmantelar esta red de narcotráfico que tiene a Cúcuta como corredor de droga.