En el sector La Playita, de La Parada, en Villa del Rosario, donde la afluencia del contrabando y del paso de migrantes se da de manera constante, ayer hubo cruces de miradas entre susurros y afirmaciones que dejan entrever que el crimen sigue latente en este paso fronterizo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Mientras que un grupo de personas, que se dedica a pasar mercancías de contrabando por esta trocha de la frontera con Venezuela, que une a La Parada con San Antonio del Táchira, seguía en su rutina diaria, otro puñado de habitantes y transeúntes se detuvo a presenciar la inspección que adelantaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en la carrera 3 con calle 2, donde dos hombres fueron asesinados a bala.
Los cuerpos no tenían documentos y las autoridades no tuvieron ninguna pista de sus identidades, pues las personas que se acercaron a la escena del crimen aseguraron que no conocían a las víctimas.
Lea aquí: A 'Goloso' lo mataron a balazos en la 'Curva Pele el Ojo' de Cúcuta
Lo que sí pudieron ver los investigadores es que los dos hombres fueron torturados y, al parecer, traídos desde el territorio venezolano para asesinarlos en pleno casco urbano de La Parada, pues sus prendas de vestir estaban mojadas y llenas de arena, lo que indicaría que los pasaron por el río Táchira hacia esa parte de Villa del Rosario.
A los dos hombres también les quedaron las marcas que tenían atadas las manos y los ojos vendados, además de múltiples golpes en el cuerpo. Cada uno recibió tres impactos de bala en la cabeza y el pecho.
Las autoridades creen que los homicidas atacaron a las víctimas con revólver y pistola. Sin embargo, en la escena del hecho no se hallaron las vainillas, por lo que se presume que los agresores se llevaron la evidencia, para no dejar rastros.