Lo describe como el mejor, un hombre consentidor, dedicado a su familia, apasionado por su trabajo y soñador.
El último beso
La mañana del 14 de diciembre de 2021, cuando empezó a sonar el celular de William Bareño, mientras estaba en su casa, su esposa le pidió que lo apagara y que no se preocupara por ir a trabajar, igual, ya había decidido que al día siguiente se retiraría.
Sin embargo, el suboficial dejó recorrer la pasión y la entrega que siempre lo caracterizaron en su trabajo y se empezó a alistar, mientras le pidió la tasa de café a su amada esposa, que siempre degustaba.
Lea también: Un accidente de tránsito acabó con la vida del 'Gato' en Cúcuta
“Él se tomó el café y lo único que me dijo era que estaba un poco amargo. Aunque le pedí que nos quedáramos un ratico más en la cama, me dijo que debía ir a trabajar. Luego le pedí que me trajera mi carro y así se fue a buscar la patrulla. Yo salí, le di un beso y nos dijimos que nos amábamos y lo vi irse. Cuarenta minutos después recibí una llamada en la que me decían de la muerte de ellos”, dijo la esposa de Bareño.
Esos instantes están guardados en su mente y pareciera que se hubiesen dado ayer, a pesar de que ya transcurrió un año y cinco días desde el mortal desenlace de William Bareño y el también subintendente y compañero David Reyes, cuando fue activada una maleta bomba que iban a inspeccionar en la terminal aérea.
‘Quiero lo mejor para la Policía’
Belkis Báez insiste en que su esposo y David Reyes trabajaban y arriesgaban sus vidas sin las condiciones de seguridad, sin contar con los trajes necesarios para protegerse, ni un inhibidor de señal de alta frecuencia y en una oficina con precarias condiciones.
Ella está convencida de que se debe adelantar una lucha incansable para que la Policía dote de los mejores equipos de tecnología al grupo de técnicos antiexplosivos, para que se garantice su labor.
“Para combatir a los delincuentes como ‘Jhon Mechas’ (líder de la disidencia del Frente 33 de las Farc), se debe tener la mejor tecnología”, insistió la mujer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion