Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Toda una escena de terror, el crimen ocurrido en el asentamiento humano La Fortaleza de Cúcuta
Miembros de una funeraria fueron los encargados de recoger el cadáver de Jeison Ismael Otero. Un día después , aún quedaban rastros de sangre en la escena del crimen, como la presunta arma homicida.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Mayo de 2025

En medio de los lodazales que conectan las viviendas del asentamiento humano La Fortaleza, a la altura del Anillo Vial Occidental, se vivió una escena digna de película de terror, pero en este caso la realidad superó la ficción.

Todo ocurrió en la madrugada del 11 de mayo, cuando una acalorada discusión a grito entero perturbó la tranquilidad de los residentes cercanos a la manzana E lote 8, sector de donde provenían los alaridos, a metros de una tienda bastante conocida en la zona.

Fue entonces cuando aquellos vecinos, quienes miraron por el rabillo de sus ventanas, se percataron de que se trataba de una riña entre Jeison Ismael Otero Zapata con otro miembro de esa comunidad.  

Por un balde

Extraoficialmente, se conoció que el hecho se habría desencadenado por un balde que, al parecer, era propiedad de Jeison Ismael y se lo pidió a la otra persona de forma ofuscada.

Los gritos que salían de la boca de estas dos personas fueron creciendo al compás de los segundos, tanto en su tonalidad como en su intención, pues pasaron de ser simples reclamos hasta a convertirse en amenazas.

La discusión llegó a tal punto que, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), uno de ellos sacó un machete y le propinó múltiples cortadas a Otero Zapata, dejándolo gimiendo de dolor y gravemente herido en la polvorienta calle.

Al cabo de unos segundos, las heridas causadas en medio del hecho de intolerancia fueron suficientes para que la víctima perdiera la vida. Respecto al agresor, huyó luego del ataque.

La mañana de ayer, algunos vidrios rotos de la vivienda, así como los rastros de sangre ya secos que sobresalían de la puerta de la misma y sus alrededores; e incluso un machete, que sería el arma homicida, fueron los vestigios que trascendieron del crimen.


Infórmese: Triple choque en la vía Pamplona-Cúcuta: tanqueta del Ejército se volcó en el sector de La S


El homicidio causó gran revuelo entre la comunidad de La Fortaleza, pues a un día del hecho, los vecinos todavía seguían incrédulos sobre cómo una discusión se salió rápidamente de las manos y terminó en tragedia.

Lo recogió una funeraria

Una vez ocurrido el hecho, la comunidad, aún en zozobra, se comunicó con unidades de la Mecuc. Sin embargo, funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se contactaron con integrantes de la funeraria Nuestra Señora de Fátima para que recogiera el cuerpo sin vida y lo trasladara hasta Medicina Legal.

Pese a que las primeras hipótesis barajadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) sugerían que el hecho estaba ligado solo a un ataque de intolerancia, pero una nueva información cambió el rumbo de la investigación.

De acuerdo con lo señalado por una fuente judicial, estaría ligado también al tráfico local de estupefacientes; pues uno de los involucrados sería consumidor activo.

Las autoridades policiales también confirmaron que el agresor ya estaría individualizado y pronto se daría su captura para que responda ante la Fiscalía por el homicidio.

Eran de la zona

Extraoficialmente se conoció que ambos sujetos residían en La Fortaleza en compañía de sus familias, pero el occiso habría llegado hasta ese punto del Anillo Vial Occidental desde hace algunos meses; mientras que el agresor tendría más tiempo de estar allí.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día