Daniel Ortega Ortega resultó gravemente herido luego de pisar una mina antipersona en la zona rural del municipio de Tibú, en la tarde del 10 de mayo.
El hecho se registró en la vereda Miramonte, un lugar que años atrás fue afectada por enfrentamientos armados entre grupos al margen de la ley, obligando a varias personas a desplazarse por el conflicto.
Allí fue donde Daniel Ortega, de 26 años, pisó la mina que causó graves lesiones, sobre todo la izquierda, de acuerdo con información de la Policía de Norte de Santander (Denor).
El estruendo de la explosión hizo alertar a la comunidad del sector, que de inmediato se comunicó con las autoridades policiales para que trasladaran a Ortega hacia un centro asistencial especializado del municipio.
Una vez en la clínica, los galenos no tuvieron más remedio sino el de amputarle el pie izquierdo y remitirlo desde ese municipio a la capital nortesantandereana, pues según se conoció, el hombre estaba en delicadas condiciones de salud, acorde a la Denor.
Para la noche del sábado, la ambulancia que trasladaba a la víctima arribó a Cúcuta, y fue remitido hasta un centro asistencial de la ciudad donde a la fecha permanece bajo observación y asistencia médica esperando su evolución.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.