Tendido sobre el Canal Bogotá y con un letrero que decía: “Personas que veamos después de las 8:00 p. m. serán plan pistola, gariteros activos en todas partes. Nadie nos ve, yo los veo a todos, AK47”, así quedó el cuerpo sin vida de alias Piraña o también conocido como ‘Araña’, la mañana de ayer.
El hecho se registró sobre las 11:50 de la mañana, en la calle 1 con Canal Bogotá, del barrio La Merced.
Lea: Hallaron muerto a un hombre reportado como desaparecido en Villa del Rosario
Según una fuente oficial, cuando un policía, vestido de civil, iba con rumbo hacia su vivienda, escuchó varios disparos que provenían del canal, por lo que decidió acercarse y se percató de la escena: un habitante de calle estaba disparándole a otro.
Al darse cuenta del hecho e identificar al presunto homicida, el policía pidió refuerzos y fue tras el hombre, alcanzándolo en el sector conocido como El Triángulo del parque Lineal.
“Hubo un forcejeo, pero luego llegaron los del cuadrante y capturaron al presunto sicario, que tenía en su poder un revólver, marca Cassidy”, sostuvo la fuente.
Mientras los uniformados dejaban a Brian O’beal Olivares Héroes en el Búnker de la Fiscalía para ser presentado ante un juez y así le defina, su situación jurídica; en el lugar del hecho, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba la inspección técnica.
La víctima, al cierre de esta edición, no había sido identificada por las autoridades. Sin embargo, se adelantan las investigaciones para determinar si esto estaría relacionado con temas relacionados al microtráfico.
Las autoridades creen que Olivares Héroes fue instrumentalizado por la banda ‘Los AK47’ para que cometiera el asesinato.
Conozca: A la cárcel por ayudar a 'Jhon Mechas' en el atentado del aeropuerto de Cúcuta
Una problemática constante
Tras este crimen, los comerciantes del sector manifestaron su preocupación por los constantes hechos violentos que se han registrado y el incremento de los habitantes de calle en la zona.
“Ya no aguantamos esa problemática y lo peor es que nadie hace algo al respecto. Ellos viven agrediéndose todo el tiempo, se atacan a cuchillo, se viven robando todo, el consumo (de drogas), la venta, esta vaina está jodida”, comentó uno de los comerciantes.
“Hay una disputa tenaz. La pelea es por la maldita droga (…)”, concluyó el hombre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion