Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tarde de copas terminó con ataque sicarial en San Isidro, en el Anillo Vial de Cúcuta
Serían tres los heridos, porque no solo fueron víctimas un hombre y una mujer, también uno de los delincuentes habría resultado baleado, según los vecinos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Agosto de 2025

Todo fue caos y confusión la tarde del sábado en el sector San Isidro, a un costado del Anillo Vial, donde la alegría y la música fueron interrumpidas por los disparos, los gritos y la desesperación de quienes corrían en busca de refugio.

Según el reporte de las autoridades y los relatos de los vecinos de esta vereda de San Cayetano, que limita con Cúcuta, pasadas las 3:00 de la tarde varios sujetos armados llegaron en motocicleta hasta un bar de la zona.


Lea además: Los AK-47 se adjudican asesinato de administrador de bar en Cúcuta y amenazan con matanza


Los delincuentes estacionaron el vehículo y fueron directamente hacia su objetivo. Uno de ellos disparó contra un hombre y la mujer que lo acompañaba mientras ingerían bebidas alcohólicas. Sin embargo, al parecer dentro del establecimiento se encontraba otro sujeto armado, allegado de la víctima, quien decidió responder al ataque.

“Mucha gente salió corriendo al restaurante de enfrente para refugiarse; otros huyeron por la calle intentando alejarse. Todo el mundo estaba desesperado al escuchar las balas. A la mujer le dieron como tres tiros”, relató un residente.

En medio del enfrentamiento, uno de los sicarios resultó herido y el otro se subió rápidamente a la moto para escapar.  “Cuentan que incluso les lanzaron una mesa por encima”, agregó un morador del sector.


Le puede interesar: Cúcuta: zanja mortal en San Martín acabó con la vida de albañil}


¿Por tráfico de estupefacientes?

Al lugar arribaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes realizaron la inspección técnica y comenzaron a recopilar información sobre este hecho de sangre.

La Mecuc estableció que el hombre herido responde al nombre de Anderson Antonio Pacheco Ortega, con antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2019. Su acompañante fue identificada como Keily Verónica Calderón.

Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), donde reciben atención médica. Los investigadores buscan establecer si el caso corresponde a un ajuste de cuentas o a una disputa por el microtráfico de drogas, además de identificar y capturar a los autores.


Lea también: Asesinan a disparos a barbero venezolano en su lugar de trabajo, en El Zulia


“Muy peligroso”

Vecinos de San Isidro denunciaron que la zona se ha vuelto “muy peligrosa y la Policía solo aparece cuando ocurren estos hechos de violencia”. “Hace como un mes y medio mataron a un hombre y, 15 días después, a otro”, contó una habitante.

Los residentes aseguraron que los fines de semana se presenta un desorden total, pues los establecimientos de venta de licor incumplen la ley y cierran al amanecer. Además, vehículos con potentes equipos de sonido generan contaminación auditiva que no les permite descansar.

Ante la anarquía y la escasa presencia policial, personas de distintos sectores llegan allí para consumir licor durante toda la noche y parte del día siguiente. Por eso, la comunidad pide mayor control de las autoridades.

En el último mes se han registrado cuatro muertes violentas en San Isidro y sus alrededores. Hace 15 días, un ataque armado en otro estanco del Anillo Vial dejó dos muertos y un herido.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día