El dueño de la pista
Poco más de dos horas antes, sobre las 11:30 de la mañana, cerca de diez disparos retumbaron detrás de las torres de Santa Bárbara, al margen de la avenida Demetrio Mendoza, donde se perpetró otro homicidio.
La víctima fue Jhonatan Gabriel González Moreno, un empresario de la ciudad que fue perseguido y asesinado en plena vía pública, a pocos metros de una pista de bicicross que había fundado años atrás.
El hombre, que vestía camiseta negra, yín oscuro y gorra de béisbol, cayó tendido bocabajo tras ser perseguido, presuntamente, por más de cinco metros por sus atacantes.
No hubo testigos directos del crimen, pero se presume que los homicidas se movilizaban en una motocicleta y sorprendieron a la víctima por la espalda mientras caminaba por la zona.
Además: Bambi fue a recoger su moto y resultó muerto: el menor asesinado en el barrio El Contento, de Cúcuta
En la pared de una vivienda del sector quedaron manchas de sangre que evidencian el recorrido desesperado de Jhonatan en su intento por salvarse. Tras recibir uno de los impactos, se apoyó contra el muro, dejando marcada su huella antes de desplomarse sobre el asfalto.
Aunque ya se encontraba sin vida, los agresores habrían continuado el ataque, disparándole en un par de ocasiones en la cabeza para asegurar el homicidio.
El cuerpo quedó tendido en un charco de sangre, que emanaba principalmente de su cabeza. A su lado quedó su gorra.
Los asesinos huyeron, mientras minutos después los residentes del sector observaron desde los balcones el cuerpo cubierto con una lona.
Esta acción fue realizada por trabajadores de la pista de bicicross, quienes, al enterarse de lo ocurrido, llegaron a la escena consternados. Incluso algunos niños que entrenan allí se acercaron para presenciar la trágica escena.
Al lugar también arribó la pareja sentimental de la víctima, con quien tuvo dos hijos. Entre lágrimas lamentó el fallecimiento de su ser querido.
Posteriormente, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó el levantamiento del cuerpo, halló varias vainillas en el sitio y revisó cámaras de seguridad para avanzar en la investigación.