Pedro Antonio Bautista Pérez es señalado de ser un presunto atracador. Él, acompañado de otro hombre en una motocicleta, llegó la noche del miércoles, hasta la carrera 8 con calle 13, del barrio La Palmita, en Villa del Rosario, para atracar a una persona, pero todo le salió mal, porque la víctima sacó otra arma y le propinó tres balazos, además, la comunidad casi lo lincha.
Conozca: Quién era el capitán de la Fuerza Aérea que murió en la vía Pamplona-Cúcuta
Ayer, en ese sector del municipio histórico las opiniones sobre ese hecho eran divididas. Había quienes estaban de acuerdo con la reacción de la víctima al disparar y la ‘paloteria’ que le propinaron al presunto delincuente, mientras que otras personas estaban en contra de esas acciones.
“La verdad somos seres humanos, tampoco era para que golpearan al supuesto delincuente, pese a que estaba herido”. “Eso es bueno, que a los ladrones les den duro para que no vuelvan a robar a la gente de bien”, aseguraron dos habitantes de La Palmita.
Además, ayer, en la mañana, varios policías estaban en la zona recolectando pistas sobre el cómplice de Bautista Pérez, quien conducía la moto y escapó del sitio.
El ataque quedó registrado en video
En el video de una cámara de seguridad quedó registrado el supuesto atraco. En las imágenes se logra ver que a las 8:16 de la noche, Pedro Bautista, de 31 años, y su cómplice llegaron hasta el lugar donde la víctima estaba parada, junto con una niña.
Se evidencia que Bautista Pérez se bajó de la moto y caminó hasta el andén, desenfundando un arma y apuntándole a su víctima, sin importarle que la menor de edad observara esa escena, paralizada del miedo.
Mientras el supuesto ladrón le apuntaba a la víctima y le pedía que le entregara sus objetos de valor, algunas personas que estaban en un negocio cercano se alejaban del sitio.
Luego, Pedro Bautista le revisó los bolsillos a la víctima, mientras una mujer cogía de la mano a la niña.
El presunto ladrón retrocedió y le siguió apuntando a la víctima, fue en ese momento que el afectado rápidamente desenfundó su arma y comenzó a dispararle al delincuente.
“El bandido le dio varias patadas a la víctima para hacerla retroceder, pero esa persona no dejaba de disparar. Luego, ambos salieron corriendo y Pedro Bautista se montó rápidamente en la motocicleta, pero se cayó a los pocos metros”, contó un testigo.
Una vez el presunto atracador se cayó de la moto, su cómplice huyó. Segundos después, varias personas lo rodearon y, según testigos, lo golpearon.
“La gente reaccionó así porque está enojada de los constantes atracos y que los delincuentes ya no tienen escrúpulos para apuntarle a sus víctimas con armas… Las personas lo golpearon por varios minutos, hasta que se percataron de que él estaba herido”, sostuvo un testigo.
Lea: Sin pistas del asesino del crimen en la Avenida del Río
Minutos más tarde, dos patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron en una camioneta a Pedro Antonio hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium, donde fue atendido por los galenos de turno.
Las autoridades están a la espera de que Pedro Bautista se recupere para leerle los derechos del capturado, por porte ilegal de armas y hurto calificado.
Con el paso de las horas las autoridades fueron conociendo que el presunto delincuente tiene dos anotaciones por hurto, por lo que esperan que la reciente captura sea un motivo más que suficiente para que un juez lo mande a la cárcel.
Además, los investigadores que asumieron el caso recolectan pistas para esclarecer si el capturado y su cómplice habían seguido a la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion